martes, 25 de enero de 2011

Un equipo de aire acondicionado para cada necesidad


Ventiladores, climatizadores, evaporadores, aire acondicionado... La variedad de aparatos disponible en el mercado para enfriar una estancia es tal, que conviene saber qué sistema se adapta mejor a las necesidades y posibilidades de cada hogar.

La estrella del verano en materia de refrigeración son los sistemas de aire acondicionado, un auténtico lujo hace unos años, pero mucho más habituales en nuestras casas hoy debido a sus asequibles precios.

En Multifrío tenemos amplia variedad de equipos de aire acondicionado, ya sea residencial o comercial. Para efectos de este artículo, hablaremos solamente de los más usados en hogares.

MULTI SPLIT
Instalación y funcionamiento. Una unidad exterior alimenta, según las necesidades, desde 2 hasta 5 unidades interiores. Las unidades interiores pueden ser de tipo mural, suelo-techo, casette o mixtas. El hueco necesario para unir la unidad exterior y la interior es muy pequeño. Un hueco de 10 cm x 10 cm, es suficiente.
·      Indicado. Para climatizar viviendas de más de 100 metros cuadrados, casas unifamiliares.
·      Ventajas. Permite regular la climatización de las estancias de manera independiente.
·      La instalación debe hacerla un profesional.
·      Capacidad de refrigeración. Entre 1.700 y 5.000 frigorías/hora.

SPLIT (partido)
Consta de una unidad interior y otra exterior. La interior está compuesta por el evaporador, el ventilador, el filtro de aire y el sistema de control, y la unidad exterior donde se encuentra el compresor y el condensador. Están equipados con filtros purificadores de aire, deodorizantes, de prevención de humedad y demás sistemas de mejora de la calidad del aire. Pueden trabajar en modo de humidificación cuando la diferencia entre la temperatura del ambiente y la programada es reducida, más económico, o en modo refrigeración.
·      Capacidad de refrigeración. Entre 1.000 y 8.000 frigorías, los más habituales para vivienda.

CLIMATIZADOR DE VENTANA
Instalación y funcionamiento. Unitario y compacto, se instala en un hueco -hecho a los efectos- de una ventana o muro exterior, quedando medio equipo fuera y el otro medio dentro.
·      Indicado. Para viviendas donde no está permitida la colocación de unidades condensadoras en fachadas.
·      Ventajas. Asegura la ventilación del local, ya que insufla aire fresco al interior y renueva el aire viciado.
·      La instalación debe hacerla un profesional. Es menos estético. Los últimos modelos son de un bajo nivel sonoro.
·      Capacidad de refrigeración. Entre 1.500 y 5.000 frigorías/hora.

SPLIT PORTÁTIL
Instalación y funcionamiento. Tiene dos unidades, una exterior, tipo maleta, y otra interior. Se conectan a través de tuberías incorporadas a los equipos.
·      Indicado. Ideales para acondicionar viviendas pequeñas, de alquiler o segunda residencia. Máximo 15-20 metros cuadrados.
·      Ventajas. No requiere la intervención de un profesional para instalarlo. Se puede trasladar de una habitación a otra y acondicionar según las necesidades. No ocupa demasiado espacio.
·      Su movilidad depende de su peso y de la longitud del tubo. La ventana tiene que permanecer abierta para dejar paso al tubo flexible.
·      Capacidad de refrigeración. Entre 1.000 y 2.600 frigorías/hora.

MONOBLOC PORTÁTIL
Instalación y funcionamiento. Es un aparato compacto que extrae el calor expulsando el aire caliente hacia el exterior a través de un tubo flexible. Un sencillo hueco en un cristal o en el cerco de una ventana sirven para colocar el tubo del conducto por el que se expulsa el calor.
Indicado. Ideales para acondicionar viviendas pequeñas, de alquiler o segunda residencia. Máximo 15-20 metros cuadrados.
Ventajas. No requiere la intervención de un profesional para instalarlo. Se puede trasladar de una habitación a otra. Es más cómodo y económico que el split portátil.
Capacidad de refrigeración. Entre 1.500 y 3.000 frigorías/hora.

Otras opciones
·      Ventiladores: Mucho más baratos que un equipo de aire acondicionado, pero no enfrían el aire; lo que hacen es moverlo, provocando una corriente refrescante. De esta forma, consiguen que la sensación térmica baje entre 4 y 8 grados. Son recomendables para estancias aireadas y sombrías. Ganan efectividad colocados debajo de una ventana, de manera que aprovechen el aire proveniente de la calle.
·      Climatizadores: También llamados termoventiladores, pueden utilizarse tanto para difundir calor como frío. La mayoría tienen reguladores de temperatura e incorporan sistemas antihielo y de protección contra el sobrecalentamiento. Son de reducido tamaño, por lo que ocupan poco espacio y pueden transportarse sin problema. En contra tienen su elevado consumo, menor potencia  y un poco ruidosos.
·      Enfriadores de aire/Climatizadores evaporativos: Usan un ventilador para hacer pasar el aire caliente ambiental a través de un filtro, constantemente mojado gracias a una bomba de agua (incorporan un depósito de agua y hielo), acelerando con este proceso la evaporación del agua, y consiguiendo una reducción del aire que impulsan entre 12 y 16º C con respecto a la temperatura exterior. Son recomendables para climas secos y cálidos. Cuando la temperatura exterior es muy alta, de 40 o más grados, son poco eficientes. Manejables, portátiles y de bajo consumo, no precisan de instalación.

AIR PRO PARA TODOS LOS GUSTOS
AIR PRO CORNER: nuevo y único en el país.   Equipo esquinero ultramoderno y super silencioso.     Ahorra espacio y resalta el lugar. Control remoto,  de fácil instalación.   Equipos de 12000  btuh.

AIR PRO MUSIC & TV:   
el equipo del futuro.  Nuevo y único en el país. Tiene un puerto USB y pantalla digital que permiten proyectar tus películas preferidas,  oír música, escribir graffitti, lo que quieras.   Con refrigerante ecológico y de altísima eficiencia eléctrica. Por pedido especial.

AIR PRO CLASSIC:
es el equipo más eficiente en precio y calidad del mercado.  Un precio justo para este jugador de grandes ligas.    Moderno, eficiente y gran flexibilidad.  Muy fácil de instalar.   Disponibles en 9000, 12000, 18000 y 24000 btuh.

AIR PRO DELUXE:
elegantísimos, contemporáneos y estilizados.   Su diseño vanguardista gusta hasta los más exigentes.   Son silenciosos, con refrigerantes ecológicos, de alta eficiencia eléctrica y sobre todo, estéticos. Tienen muchos beneficios adicionales: funciones de follow me, restart cuando se va la electricidad, filtros electrostático, modo turbo, biofiltros, filtros vitamínicos de vitamina C y mucho más.   El rey de la selva. Disponibles en 9000, 12000, 18000 y 24000.

AIRPRO ECOCLASSIC:   
Diseño vanguardista, silenciosos, con refrigerante ecológico y altísima eficiencia eléctrica.   Excelente relación precio con una óptima calidad.   Fácil de instalar;  uso genial.   Disponibles en 9000, 12000, 18000 y 24000 btuh.

AIR PRO PISO CIELO:
Equipo comercial, ideal para restaurantes, tiendas, comercios, oficinas grandes, áreas de cubículos y más.    Muy ahorrativo en espacio ya que su estructura estilizada se pega al cielo raso. Disponibles en 36000, 48000 y 60000 btuh.

AIR PRO PORTÁTILES:  
El diseño más moderno. Digitales y a control remoto.   Funciones de enfriamiento, deshumidificación, combinación enfriamiento y deshumidificación y ventilación.   Se pueden llevar a cualquier lugar.

AIR PRO DESHUMIDIFICADORES
:   Equipos de 30 y 50 pintas (15 y 25 litros por día), ideales para closets, cuartos, oficinas, despensas, bodegas de papel, etc.    Todo el mundo en el trópico necesita uno o varios de estos equipos en su casa u oficina.   Son increíbles para filtrar el aire y quitarles la humedad. Ideales para personas que sufren de asma y alergia.

AIR PRO CORTINAS DE AIRE
:  Mantenga abiertas las puertas de su negocio. Con estos equipos se evita la entrada del aire contaminado y además se evita la salida del aire acondicionado.  Disponibles en 1 y 1.25 metros.

AIR PRO UNIDADES DE VENTANA
:    Equipos digitales con control remoto a excelentes precios.   Dial digital, fáciles de instalar y modernos en su diseño.

AIR PRO CALEFACCIONES:   
Para lugares fríos. Diseño moderno, liviano, para colgar en la pared. Control remoto y con dos capacidades de calentamiento:  1500 y 2500 watts.    Resistencia de cerámica evita el sobrecalentamiento y los accidentes de los niños.

AIR PRO TIPO CASSETTE:    
Estos equipos distribuyen perfectamente el aire desde el centro del cielo raso.  Con control remoto.  Ideales para salas de conferencias y reuniones, etc.  Disponibles en 36000 y 48000 btuh.

AIR PRO SISTEMAS CENTRALES DE DUCTOS:   
Un solo equipo sirve para enfriar varios cuartos u oficinas.    Te mandamos un ingeniero y un instalador para planear tu proyecto hasta el ultimo detalle.   Gran variedad de termostatos, rejillas y difusores.

AIR PRO PTACS
:    equipos de ventana horizontales, ideales para hoteles ejecutivos.   Facilísimos de instalar.  Disponibles en aire acondicionado y con calefacción.  Por pedido especial.  Todas las capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario