miércoles, 19 de enero de 2011

Llegó el calor y el uso del aire acondicionado es necesario


Las altas temperaturas comienzan en el país y la región. Para no vivir un verano sofocante es mejor adelantarse y adquirir sistemas de aclimatización para la oficina y el hogar.

Sin duda, el sol que nos beneficia en esta época, es del deleite de muchos, máxime luego de una estación lluviosa sin precedentes, como la que nos afectó.

Sin embargo, cuando llega la estación seca – es decir - el verano, las altas temperaturas no dejan indiferente a nadie.

Hace unos años poseer un sistema de aire acondicionado era un auténtico lujo, hoy es más bien un electrodoméstico común que se encuentra en toda aquella casa que no quiera pasar un sofocado verano, desee mantener calefacción, deshumidificar, un aire más puro y además que proteja de muchas enfermedades.

La amplia oferta existente, la versatilidad de sus diseños y el aumento de la demanda han provocado sus precios sean ahora más accesibles para todo bolsillo. Pero sin duda, sus diversas funciones los ha convertido en un elemento imprescindible para la mayoría de los hogares, y más sin son Air Pro, bajo el respaldo de Multifrío.

Los beneficios del aire acondicionado
La mayoría de estos aparatos utilizan la climatización, un proceso de tratamiento del aire que permite modificar ciertas características del mismo, fundamentalmente humedad y temperatura, aunque también permite controlar su pureza. Muchas personas creen que estos sistemas son perjudiciales para la salud y los consideran responsables de resfriados y gripes. Nada más lejos de la realidad, pues si conseguimos una temperatura ambiente estable en el hogar, esto beneficiará. Además, hay que olvidar que la mayoría de estos equipos incorporan sistemas de filtrado del aire que permiten purificarlo y eliminar elementos nocivos como bacterias, polvo, humo de tabaco, entre otros.

Consejos
Para conseguir que el aire generado por estos sistemas no sea perjudicial, lo primero que debemos hacer es evitar que el flujo de aire frío dé directamente a los usuarios. Lo segundo a considerar es evitar siempre que la diferencia de temperatura exterior con la del interior sea mayor de 10 grados Celsius.

A la hora de adquirir sistemas de aire acondicionado también hay que tomar en cuenta otras propiedades que pueden hacer más aconsejable la compra de uno u otro equipo.

En primer lugar debemos ver si lleva incorporados filtros para el tratamiento del ambiente. Éstos mejoran la calidad del aire y una necesidad para aquellos que padecen enfermedades como el asma, o está en periodo de menopausia. La incorporación de filtros electrostáticos, antiolores, de polvo y ácaros ayuda a mejorar la calidad del ambiente. No obstante, es muy aconsejable la renovación del aire, con cuidado de no perder la refrigeración conseguida anteriormente.

Si el equipo posee un deshumidificador (control de la humedad del ambiente) ayudará a alcanzar sensaciones de confort óptimas. A veces, variando las condiciones de humedad del ambiente se puede conseguir una sensación térmica más baja sin modificar la temperatura del ambiente, reduciendo los consumos.

Otro aspecto importante fijarse que tengan sistemas de regulación y control automático. Actualmente, es uno de los elementos más incorporados y solicitados, ya que con estos dispositivos electrónicos se controla la conexión y desconexión del aparato, regulación de la temperatura, y en el caso de los de bomba de calor, la posibilidad de controlar automáticamente la generación de calor o frío, en función de las condiciones del ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario