viernes, 14 de enero de 2011

Tips para elegir los mejores aires acondicionados


El confort es el elemento principal que debe existir en todo hogar y centro de trabajo; sin importar que sea grande o pequeño, este espacio debe ser agradable. Elegir un sistema de aire acondicionado debe ser calculado para su zona de utilización, clima de la zona y ambiente.

A continuación Multifrío comparte los siguientes consejos para elegir el aire acondicionado que mejor se adapte a su necesidad.
1.    Medir la habitación: Antes que nada, se debe calcular los metros cuadrados del sitio en dónde se instalará el equipo, esto se consigue multiplicando el largo y el ancho del ambiente. Una vez se obtenga la cantidad de metros, es importante saber el clima de la zona en la que se vive, para saber la potencia requerida.
2.    Calcular: Es importante mencionar que la potencia de un sistema de aire acondicionado se mide en toneladas de refrigeración y que un sistema pequeño genera alrededor de 2 toneladas de enfriamiento, mientras que un sistema grande generará aproximadamente 5 toneladas.
3.    Seleccionar: Adicional a escoger la potencia indicada, otro elemento importante a la hora de instalar el aire acondicionado es saber a dónde colocar la unidad exterior. La misma se debe colocar en modo que tenga el contacto mínimo con la luz del sol y en un lugar donde exista una buena circulación de aire. Así mismo, un equipo de aire acondicionado con buen mantenimiento, puede reducir hasta 30% del gasto de energía que generaría uno en mal estado.

Una vez sepa cuál es la potencia ideal y el lugar correcto para su instalación, se puede seleccionar el modelo que más te guste, de acuerdo al diseño y las funciones de purificación que posea el equipo.

Residenciales: Mayormente se resuelve con tres modelos posibles:
·      De Ventana: Una caja cuadrada que se empotra. Los costos de producto , instalación y mantenimiento son bajos.
·      Split (consola de pared): agregan confort al ambiente y decora gracias a sus modernos diseños. Capacidad entre 7000 y 24000 BTU. Bajísimo nivel de ruido, mantenimiento sencillo y menor costo operativo. Generalmente los equipos traen unos 4 metros de tubería. Hay que tomar en cuenta que es difícil instalarlos en apartamentos con paredes de concreto armado (pre-fabricados)
·      Split (consola piso techo): Equipo de mayor capacidad, requieren una instalación más costosa. Generalmente no son aplicados en residencias, por lo que son muy buenos para acondicionar grandes espacios.
·      Portátil: nuevo diseño que incorpora todo lo necesario para enfriar en un cajón con ruedas que expele el aire caliente hacia el exterior por medio de un ducto-manguera flexible. No requiere ninguna instalación, fácil transportación. bajo nivel de ruido. Atractivo diseño. Ideal para quienes alquilan y no pueden "romper" una pared para instalar un equipo de ventana o split.
·      Centrales (compacto o tipo split usando fancoils o gabinetes evaporadores): mucho nivel de confort, agrega valor a la vivienda que cuenta con ellos. Mantenimiento relativamente sencillo y más espaciado en el tiempo.


Comercios, oficinas e Industrias: se usan tres diferentes modelos:
·      Split (consola de pared): resuelve necesidades en comercios y locales pequeños como cibers-cafés, peluquerías, barberías, etc. Son de fácil instalación y relativamente bajo costo de la misma por mantenimiento espaciado. Se deben aplicar en locales con pocas separaciones pues no cuentan con un tiro de aire muy fuerte. los locales deben tender a ser cuadrados en vez de muy "rectangulares" (un pasillo muy largo por ejemplo). Baja capacidad.
·      Split (consola piso techo): ideal para comercios con alta rotación de clientes y ambientes abiertos o de muy frecuente entrada y salida de público. Instalación relativamente sencilla y de bajo costo para el tipo de aplicación. Silencioso y ayuda a la decoración.
·      Centrales (compacto o tipo split usando fancoils o gabinetes evaporadores): aplica con mucha frecuencia en bancos, oficinas de seguros, donde se requiere un confort extra y un nivel de decorado y protocolo mayor que las aplicaciones comerciales comunes.
 Da imagen de alto valor y diseño. Alta estabilidad térmica y mantenimiento relativamente espaciado en el tiempo. Requiere uso de plafones, Drywall y uso obligado de ductos. 


Air Pro, sinónimo de innovación
En la actualidad hay muchos diseños novedosos, ecológicos y de bajo consumo energético, que han dejado en el pasado los sistemas de aire acondicionado incómodos, feos, ruidosos y de alto facturación eléctrica.

En Multifrío y nuestra tienda especializada CoolSpot, contamos con muchas opciones para elegir:
AIR PRO CORNER: nuevo y único en Costa Rica.   Equipo esquinero de 12000 btuh. ultramoderno y super silencioso. Ahorra espacio y resalta el lugar. Control remoto,  fácil instalación. 

AIR PRO MUSIC & TV:   
el equipo del futuro, nuevo y único en el país. Tiene puerto USB y pantalla digital que permite proyectar tus películas preferidas,  oír música, escribir graffitti, etc. Con refrigerante ecológico y de altísima eficiencia eléctrica. Por pedido especial.

AIR PRO CLASSIC:
es más eficiente en precio y calidad del mercado.  Un precio justo para este jugador de grandes ligas. Moderno, eficiente y gran flexibilidad.  Muy fácil de instalar.   Disponibles en 9000, 12000, 18000 y 24000 btuh.

AIR PRO DELUXE:
elegantísimos, contemporáneos y estilizados. Diseño vanguardista, silenciosos, con refrigerantes ecológicos, alta eficiencia eléctrica y estéticos. Tienen funciones de follow me, restart cuando se va la electricidad, filtros electrostáticos, modo turbo, biofiltros, filtros de vitamina C y mucho más. Disponibles en 9000, 12000, 18000 y 24000.

AIRPRO ECOCLASSIC:
Diseño vanguardista, silenciosos, con refrigerante ecológico y altísima eficiencia eléctrica. Excelente relación precio con una óptima calidad. Fácil de instalar.  Disponibles en 9000, 12000, 18000 y 24000 btuh.

AIR PRO PISO CIELO:
Equipo comercial, ideal para restaurantes, tiendas, comercios, oficinas grandes, áreas de cubículos y más. Muy ahorrativo en espacio pues su estructura estilizada se pega al cielo raso. Disponibles en 36000, 48000 y 60000 btuh.
  
AIR PRO PORTÁTILES: Digitales y a control remoto. Funciones de enfriamiento, deshumidificación, combinación enfriamiento y deshumidificación y ventilación. Se pueden llevar a cualquier lugar.

AIR PRO DESHUMIDIFICADORES:   
Equipos de 30 y 50 pintas (15 y 25 litros por día), ideales para closets, cuartos, oficinas, despensas, bodegas de papel, etc. Todo el mundo en el trópico necesita uno o varios de estos equipos en su casa u oficina. Son increíbles para filtrar el aire y quitarles la humedad. Ideales para personas que sufren de asma y alergia.

AIR PRO CORTINAS DE AIRE:  
Mantenga abiertas las puertas de su negocio, pues evitan la entrada del aire contaminado y además la salida del aire acondicionado. Disponibles en 1 y 1.25 metros.


AIR PRO UNIDADES DE VENTANA:
Equipos digitales con control remoto a excelentes precios.   Dial digital, fáciles de instalar y modernos en su diseño.

AIR PRO CALEFACCIONES:   
Para lugares fríos. Diseño moderno, liviano, para colgar en la pared. Control remoto y con dos capacidades de calentamiento: -1500 y 2500 watts.  Resistencia de cerámica evita el sobrecalentamiento y los accidentes de los niños.


AIR PRO TIPO CASSETTE
: distribuyen perfectamente el aire desde el centro del cielo raso.  Con control remoto.  Ideales para salas de conferencias y reuniones, etc.  Disponibles en 36000 y 48000 btuh.

AIR PRO SISTEMAS CENTRALES DE DUCTOS:   Un solo equipo sirve para enfriar varios cuartos u oficinas. Enviamos un ingeniero y un instalador para planear su proyecto hasta el ultimo detalle. Gran variedad de termostatos, rejillas y difusores.

AIR PRO PTACS:
equipos de ventana horizontales, ideales para hoteles ejecutivos.   Facilísimos de instalar.  Disponibles en aire acondicionado y con calefacción.  Por pedido especial.  Todas las capacidades.

AIR PRO ENFRIADORES DE VINO:   Los más cool!    Con doble termostato, vidrio temperado, divisiones de madera. Capacidad para 50 botellas.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. buenas noches estoy interezado en las consola tipo esquinero me gustaría saber como puedo hacer para contactarlo y donde están ubicado gracias

    ResponderEliminar
  3. Tienen repuestos para el portátil delux

    ResponderEliminar
  4. When it comes to BTU ratings, gas furnaces will always have higher ratings because they can handle larger homes more efficiently. Electric heat is sometimes better suited for smaller houses with multiple levels.
    If you need help deciding between the two for your home, call our HVAC professionals or visit our website online. We hope this article has been helpful! We will be happy to answer you.
    https://www.k2hvac.com

    ResponderEliminar